Los segovianos podrán ver de cerca las dificultades sanitarias de países pobres

Una exposición de Farmamundi pretende acercar la falta de acceso a medicamentos a través de banners fotográficos.

La exposición de Farmamundi 'Esenciales para la vida', que pretende llamar la atención sobre la falta de acceso a medicamentos esenciales en los países empobrecidos, podrá visitarse desde hoy y hasta el 1 de agosto en el vestíbulo del Complejo Asistencial de Segovia.

 

A través de las historias de María Elena y Kavira, se muestran las dificultades que tienen millones de personas de zonas rurales de Guatemala y Sierra Leona para acceder a un servicio sanitario básico.

 

"El acceso a medicamentos sigue siendo una asignatura pendiente para más de la tercera parte de la población mundial. Ser mujer, indígena, sin recursos económicos y vivir en un país que atraviesa una situación de guerra o posguerra es sinónimo, a día de hoy, de un acceso a la salud limitado o nulo", según ha explicado la delegada de Farmamundi en Castilla y León, Sheila Martínez.

 

La muestra pretende llamar la atención, mediante banners fotográficos, sobre la dificultad que tienen millones de personas para acceder a la salud y a los medicamentos esenciales, por el hecho de habitar en un entorno rural aislado o por ser mujer e indígena.

 

Además, denuncia la falta de I+D en tratamientos para enfermedades habituales en los países empobrecidos y el efecto que las leyes de protección de la propiedad intelectual tienen sobre la salud de millones de personas.

 

Toda la información de esta campaña de denuncia, iniciada en 2008, se puede consultar en: www.farmamundi.org y en www.esencialesparalavida.org.