Los segovianos podrán aportar sus ideas para la redacción del Plan Municipal de Voluntariado

Consciente de ello y de su importancia, el Ayuntamiento trabaja desde hace meses en la redacción del Plan municipal de Voluntariado, pero no lo ha hecho en solitario ni es el protagonista.

El voluntariado es un elemento fundamental para impulsar el altruismo y generosidad en la ciudad y vertebrar una Segovia más solidaria. Consciente de ello y de su importancia, el Ayuntamiento trabaja desde hace meses en la redacción del Plan municipal de Voluntariado, pero no lo ha hecho en solitario ni es el protagonista.

 

Desde el principio se ha tenido en cuenta la opinión de los colectivos y de las personas que participan en las acciones que se desarrollan en la ciudad. En primer lugar, se ha realizado un análisis profundo de la realidad actual, un estudio que permite identificar los obstáculos y el conocimiento de las capacidades. Para ello, se han convocado reuniones, celebrado entrevistas, desarrollado dinámicas DAFO (dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y organizado un debate abierto, el primero del ciclo Segovia Viva, dedicado al Voluntariado como motor de solidaridad.

 

Los datos recogidos hasta el momento se pondrán en común el miércoles, 17 de febrero, desde las 18:30 horas, en el salón de actos del Centro Cívico de San José (calle Tomasa de la Iglesia s/n). Este encuentro abierto también servirá para escuchar y recoger cualquier propuesta de las asociaciones y particulares interesados en el voluntariado. Igualmente se lanzará una invitación a participar activamente para lograr que el Plan Municipal de Voluntariado de Segovia sea una realidad lo antes posible. Un documento que servirá para impulsar más, si cabe, el esfuerzo de los voluntarios para lograr una ciudad más justa, una ciudad de convivencia.