Los planes de empleo de la Diputación de Segovia crearán más de 300 puestos de trabajo en pueblos de la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los planes de empleo de la Diputación de Segovia crearán más de 300 puestos de trabajo en pueblos de la provincia

A través de los Planes de Empleo Rural I y II y el PREPLAN 2021, con una inversión de 1.115.000 euros, para potenciar la recuperación socioeconómica tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Diputación de Segovia llevará a cabo la contratación de un total de 309 personas a través de los Planes de Empleo Rural I y II y el PREPLAN 2021, con una inversión de 1.115.000 euros con el objetivo de potenciar la recuperación socioeconómica tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

 

Según un comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press, el Plan de Empleo Rural I, dirigido a municipios de menos de 250 habitantes y Entidades Locales Menores, cuenta con una dotación de 450.000 euros, al que se han acogido un total de 124 entidades locales. El periodo de contratación este año se ha flexibilizado y puede abarcar entre los 120 y 180 días.

 

Mientras, el Plan de Empleo Rural II dispone de 255.000 euros y está destinado a municipios de más de 250 habitantes y menos de 20.000, así como a las Comunidad de Villa y Tierra (CVT).

 

La incorporación de estas entidades es la novedad incluida este año desde la Diputación, para dar respuesta a una necesidad trasladada desde las propias CVT.

 

A este se han acogido 69 de los 75 ayuntamientos beneficiarios y seis Comunidades de Villa y Tierra, que realizarán contratos de 180 días de duración con jornadas que podrían ser completas o a tiempo parcial.

 

Ambos planes de empleo subvencionan a las entidades solicitantes para cubrir los costes salariales, los costes de la Seguridad Social y la indemnización por finalización de contrato derivada de la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo.

 

PREPLAN

El PREPLAN 2021 cuenta con una subvención directa cercana a los 450.000 euros por parte del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y está dirigido a los municipios de más de 250 habitantes de la provincia para la contratación temporal de trabajadores.

 

A él se han acogido un total de 69 entidades locales de las 74 beneficiarias y ha posibilitado la contratación de 69 personas.

 

Desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad se gestionan otras líneas en Planes de Empleo como son las brigadas forestales, las ayudas a mayores de 55 años, los agentes de impulso rural o el COVEL que supondrán más de 100 contrataciones adicionales en 2021 y una inversión que super el millón de euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: