Los historiales clínicos de iDental Segovia ya están a disposición de los pacientes afectados

Los interesados, deben remitir una solicitud al Servicio Territorial de Sanidad a través de un formulario disponible en el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León. Hasta el momento, 40 reclamaciones se encuentran pendientes de resolución. 

Los afectados por el cierre de iDental en Segovia podrán socilitar al Servicio Territotial de Sanidad sus historiales clínicos, por lo que podrán utilizar su historia para dar continuidad a sus tratamientos en otras clínicas o para realizar sus reclamaciones económicas o judiciales.

 

Por oden del Juzgado de Instrucción nº2 de Segovia, trabajadores del Servicio Territorial de Sanidad la Junta de Castilla y León recogieron el pasado lunes 23 de julio los documentos en las instalaciones de la clínica, tras el correspondiente registro policial. Después de una semana de trabajos de clasificación, el lunes 30 de julio fue el Juzgado de Instrucción nº 3 de Segovia el que decretó el permiso para su puesta a disposición de los afectados. 

 

Para ello, los interesados deberán remitir una solicitud al Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, identificándose como pacientes de iDental. Tras ello, el Servicio Territorial se pondrá en contacto con cada solicitante, dándole fecha y hora para proceder al trámite de la entrega.

 

La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los afectados un formulario de solicitud en el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León (www.saludcastillayleon.es). Dada la especial protección de los datos contenidos en dichos historiales las copias sólo se entregarán al propio paciente o a un representante legal siempre que este último acuda al Servicio Territorial de Sanidad con un poder notarial de representación.

 

En la provincia de Segovia, el Servicio Territorial de Sanidad ha recibido desde 2014 un total de 40 reclamaciones, por las que los Servicios Oficiales de Salud Pública han realizado cinco visitas de inspección y se han incoado cinco expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa sanitaria por parte de la citada clínica.