Actualizado 13:34 CET Versión escritorio
Segovia

Los grupos de acción local recibirán una ayuda de 20.000 euros de la Diputación

La institución provincial mantiene de esta forma la ayuda que estableció hace unos años en 10.000 euros y que en 2014 duplicó hasta esos 20.000 euros, informa a través de un comunicado.

Publicado el 12.03.2018

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y representantes de los cuatro grupos de acción local que operan en la provincia Aidescom, Honorse Tierra de Pinares, Codinse y Segovia Sur, han firmado esta mañana los convenios de colaboración por los que la institución provincial concederá a cada uno de ellos una subvención directa de 20.000 euros.

 

La institución provincial mantiene de esta forma la ayuda que estableció hace unos años en 10.000 euros y que en 2014 duplicó hasta esos 20.000 euros, informa a través de un comunicado.

 

Los convenios han sido suscritos con la presidenta de la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo de la Comarca de Santa María la Real de Nieva, Aidescom, Pilar Ares de Blas; el presidente del comité de decisiones de la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste Segoviano, Codinse, Raúl Gadea; y el presidente de Segovia Sur, Afrodisio Martínez Herrero y con el programa Horizonte Norte Segoviano, Honorse -Tierra de Pinares, que preside el alcalde de Chañe y diputado provincial, Dionisio García.

 

El dinero que percibirán los cuatro grupos de acción local lo podrán destinar a los gastos corrientes o de funcionamiento de sus respectivas organizaciones.

 

La Diputación mantiene una línea de colaboración con los grupos de Acción Local que se materializa en la firma de estos convenios, así como en la difusión y puesta en valor de sus territorios, a través de actividades como la organización de rutas medioambientales, y otras de apoyo a emprendedores e iniciativas de desarrollo local, con la finalidad de conseguir una mayor expansión y un mayor impacto en el ámbito rural en el que operan, explica la institución.

 

El presidente de la Diputación ha agradecido a los cuatro grupos "el trabajo que realizan por la dinamización rural, y el importante papel que desempeñan en la provincia".

 

Por su parte, el diputado del Área de Promoción Económica, Jaime Pérez, ha valorado positivamente "este apoyo, no solo en lo económico, sino en el respaldo a nuestra gestión". El delgado ha recordado que el Área que dirige en la Diputación establece contactos habituales con los grupos de acción local para "coordinar acciones para que no coincidan y establecer diversas estrategias de colaboración".

COMENTARComentarios