Los finalistas de ¿Cuál es tu vaca? se darán cita en Sanchonuño este 27 de marzo

Vaca lechera en el campo

En total han sido 17 los centros participantes y 243 los alumnos, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado.

El programa de emprendimiento juvenil '¿Cuál es tu Vaca?' impulsado por la Diputación de Segovia dará a conocer este martes, 27 de marzo, en el municipio de Sanchonuño quiénes son los finalistas en la que ya es la sexta edición de esta curiosa iniciativa.

 

El certamen ha supuesto en este curso un "récord" de participación con 62 proyectos presentados por alumnos de los centros de educación secundaria de la provincia, que es a quienes va dirigido el programa, y que han aportado muy distintas propuestas e ideas de negocio. En total han sido 17 los centros participantes y 243 los alumnos, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado.

 

Los 12 proyectos finalistas, que presentarán sus trabajos el martes en el complejo de Pinocio, proceden de Concepcionistas de Segovia, La Albuera de Segovia, Andrés Laguna de Segovia, Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva, Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, Hoces del Duratón de Cantalejo, Cauca Romana de Coca, Mariano Quintanilla de Segovia y Felipe VI de Segovia.

 

Dentro de las cinco categorías establecidas: sostenibilidad, innovación, tecnología, carácter social y escalabilidad, los alumnos competirán con presentaciones cortas tipo 'Elevator Pitch', con las que tendrán que convencer a los jurados de la calidad de sus proyectos.

 

En cuanto a la actividad desarrollada hasta la fecha, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 los participantes han venido realizando talleres de motivación, técnicas de autoconocimiento, dinámicas de trabajo en equipo, creación de redes y como novedad en la presente edición, se han trabajado los lienzos de negocio con un manual especifico elaborado por el Servicio de Promoción Económica de la Diputación.

 

Una vez finalizada la fase de formación, se pasó al apartado de elaboración de proyectos, que va de enero a marzo de 2018. Durante ese periodo se ha hecho un gran esfuerzo en dos líneas de trabajo: promover charlas con jóvenes empresarios en los propios centros formativos y posteriormente visitar empresas ubicadas en la provincia. Una vez finalizada esta fase se ha procedido a seleccionar los mejores trabajos que se dan cita en Sanchonuño y de entre los que saldrán los finalistas que participarán en un campus de fin de semana en Cuéllar donde se conocerán los vencedores de la presente edición.