Los escolares segovianos participan en el Concurso Escolar de Educación Vial

Escolares segovia

Han demostrado  sus conocimientos teóricos relativos a normas y señales de circulación así como su destreza como conductores de bicicletas y karts.

Los escolares segovianos han vuelto a demostrar sus conocimientos sobre Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico. 31 estudiantes de Primaria y Secundaria de 15 centros de enseñanza de la capital han participado en la IX edición del concurso de Educación Vial que organiza la Concejalía de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana para contribuir en la formación de los niños y jóvenes segovianos en esta materia.

 

Los estudiantes demostraban sus conocimientos teóricos relativos a normas y señales de circulación así como su destreza como conductores de bicicletas y karts. Al inicio de la prueba todos los menores contaban con 250 puntos, cifra que se iba reduciendo a medida que se producían los errores o infracciones clasificadas como graves (no detenerse ante una señal de stop, adelantar en curva, pisar o rebasar la línea continua, circular a velocidad inadecuada, o no respetar la preferencia de paso, entre otras); menos graves (no observar antes de maniobrar, levantarse del sillín o no circular por el carril-bici cuando exista obligación de hacerlo); y otras faltas (tropezar con los bordillos o colocarse incorrectamente en el cambio de dirección).

 

Al final, en la categoría individual los ganadores eran: Javier Arranz, alumno del IES Mariano Quintanilla, que logró conservar 232 puntos, Guzmán Martín de la Cooperativa Alcázar con 226 puntos, y Carlos Espinar del IES Mariano Quintanilla con 217 puntos. Para cada uno de ellos una bicicleta de premio. En la categoría por equipos los ganadores eran: el IES Mariano Quintanilla (en primer lugar) y el IES María Moliner (en segundo).

 

Los componentes de los dos equipos recibían trofeos, medallas y regalos, y para los centros de enseñanza se les entregaba el correspondiente trofeo y un vale de 250 y 200 euros, respectivamente, para material deportivo. De todas formas, para todos los niños y jóvenes hubo regalos y el diploma acreditativo de su participación en la IX edición del Concurso Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia. Como en ediciones anteriores, con esta actividad el Ayuntamiento pretende contribuir a transmitir a los niños y jóvenes segovianos valores, actitudes y comportamientos adecuados que les permita desenvolverse de forma segura en nuestro entorno, como peatón, viajero y conductor.