Los empresarios segovianos piden el fin de “las restricciones generalizadas” por la situación “insostenible” de muchas empresas
Cyl dots mini

Los empresarios segovianos piden el fin de “las restricciones generalizadas” por la situación “insostenible” de muchas empresas

Andrés Ortega. Ical

El presidente de FES considera “un grave error” no tener el cuenta el grado de incidencia del coronavirus en las diferentes provincias.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, calificó este martes como “insostenible” la situación de las empresas más afectadas por las restricciones decretadas por la Junta y consideró que es “un grave error” su aplicación generalizada, sin tener en cuenta el grado de incidencia del COVID-19 en las diferentes provincias.

 

Recalcó que Segovia y Ávila son las únicas provincias de la Comunidad con un índice por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes, con 350,03 y 466,25, respectivamente. Para Ortega, se está castigando a muchos sectores de actividad, teniendo en cuenta, además, la pérdida de competitividad que supone que en comunidades limítrofes como la de Madrid no se haya decretado el cierre de la hostelería.

 

La FES, en línea con Cecale, consideró que mantener los cierres sin acuerdo y sin que vayan acompañados de medidas claras de apoyo, va a acabar definitivamente con muchas empresas de la provincia y va a mermar drásticamente la capacidad de recuperación de este territorio, tanto en la generación de actividad económica como en la cuenta del empleo.

 

Se ha demostrado que el cierre de determinados establecimientos como los de la hostelería, los gimnasios y centros deportivos no ha supuesto una drástica reducción de los casos en la Comunidad, y vemos otros modelos de medidas menos restrictivas con la actividad empresarial que están dando mejores resultados”, argumentó Ortega, por lo que, en su opinión, es el momento de replantear las medidas, de preservar la salud pública sin asfixiar económicamente a miles de familias y de apoyar sin fisuras a las empresas, que “no aguantan más”.

 

Ortega reiteró su exigencia de dotar de manera inmediata ayudas directas a estas actividades económicas. “Estas ayudas no se pueden demorar más, porque cada día que pasa con la prohibición de apertura y sin ayuda pública es un coste imposible de asumir para muchas empresas”, subrayó.

Noticias relacionadas