Los empleados del Ayuntamiento contarán con bicicletas para sus desplazamientos durante el horario de trabajo

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto a disposición de sus trabajadores siete bicicletas para facilitar sus desplazamientos durante la jornada laboral.

   

La iniciativa forma parte de la campaña 'Vive Segovia Pedal&ando' puesta en marcha por la Oficina de Movilidad, con la que se pretende fomentar el uso de la bici como medio de locomoción limpio y saludable.

 

A partir de ahora, el personal podrá realizar los desplazamientos diarios que requiera el ejercicio de sus tareas profesionales con estos vehículos, lo que favorecerá además la práctica de ejercicio físico, según apuntan fuentes municipales.

 

Las siete bicicletas han sido entregadas a los departamentos de Movilidad, Jardines, Medio Ambiente, Informática, Urbanismo, Bomberos y Empleo. Su préstamo no supondrá ningún coste para el trabajador.

 

El servicio estará operativo hasta el 30 de septiembre de 2015, periodo que se podrá prolongar a petición de los usuarios. Durante este tiempo, las bicis deberán quedar en el centro de trabajo una vez finalizada la jornada laboral y solo se podrán usar en las vías urbanas de Segovia.

 

El personal podrá circular con ellas por las vías peatonales de la ciudad a excepción de la Calle Real, siempre a una velocidad adecuada que no resulte peligrosa para la seguridad del peatón, ya que en esas vías la prioridad de paso es de quienes circulan a pie.

 

A esta iniciativa se suma el servicio de alquiler de bicis en temporada estival, disponible para vecinos y visitantes a lo largo de los meses de mayo a septiembre. Todo ello forma parte del Plan Municipal Urbano Sostenible, en el que se recogen propuestas a las que está dando forma la Oficina de Movilidad.