Los cuatro centros de Acción Social de la provincia reciben 36.000 euros de la Diputación para su mantenimiento

Firma protocolaria en la Diputación de Segovia

La Diputación de Segovia destinará 36.000 euros para subvencionar el mantenimiento de las instalaciones de los cuatro Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS) de la provincia, ubicados en las localidades de Cuéllar, Cantalejo, el Real Sitio de San Ildefonso y Prádena.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado del diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, ha rubricado este miércoles el acuerdo de subvención con los alcaldes de los municipios.

 

En virtud de este convenio, cada ayuntamiento recibirá una cuantía de 9.000 euros para el mantenimiento de las dependencias con el fin de paliar los gastos que origina a los cuatro consistorios albergar el Centro Agrupado de Acción Social en dependencias municipales.

 

Los municipios se comprometen a mantener en perfecto estado las sedes, a dotarlas de las instalaciones y condiciones necesarias para su buen aprovechamiento, así como a abonar los gastos comprometidos y necesarios para su uso, con compromiso expreso de que dicho inmueble se dedique exclusivamente al fin previsto de albergar el centro correspondiente al Área de Acción Social territorialmente ubicado en la localidad.

 

Los CEASS, que engloban los 12 Centros de Acción Social (CEAS) existentes en la provincia, son el espacio físico de referencia donde radican todos los profesionales asignados al centro y donde se lleva a cabo el trabajo técnico, la coordinación, las reuniones de equipo, así como el archivo y demás tareas administrativas.

 

Estos centros se encargan de acercar los  diferentes programas y prestaciones a los vecinos de los pueblos. Realizan más de 10.000 actuaciones al cabo del año a través de más de 70 profesionales del ámbito de lo social que se esfuerzan por ejercer su labor desde la inmediatez, la cercanía y la presencia en el territorio, según informan fuentes de la Diputación.