Los Conciertos de las Velas de Pedraza estarán protagonizados por la OSCyL y el grupo de cámara 'I Soliti Veneti'

EP

Las entradas para los eventos estarán a la venta a partir del día 17 de junio, a través de la página web de El Corte Inglés, por un precio de entre 32 y 35 euros por persona.

La Fundación Villa de Pedraza ha organizado un año más los ya tradicionales Conciertos de las Velas que este año alcanzan su 28 edición y en la que los aficionados a la música clásica podrán disfrutar de las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y de la orquesta de cámara italiana 'I Solisti Veneti' que desarrollarán sus programas en la localidad segoviana, como en otras ediciones, los dos primeros sábados de julio, concretamente los días 6 y 13, respectivamente.

 

La localidad volverá a convertirse en un marco incomparable, a la luz de cerca de 60.000 velas que la organización ha previsto colocar entre ambos conciertos.

 

Las entradas para los eventos estarán a la venta a partir del día 17 de junio, a través de la página web de El Corte Inglés, por un precio de entre 32 y 35 euros por persona.

 

Así lo ha confirmado el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo, durante la presentación del evento, celebrada en la mañana de este lunes, en la que ha estado acompañado por otras autoridades como Francisco Vázquez, presidente de la Diputación en funciones, que ha calificado los conciertos como "un evento cultural de primer orden".

 

Además, el presidente ha ensalzado la labor que desarrolla la Fundación Villa de Pedraza que permite a la localidad acoger este tipo de actividades, que según Vázquez son "muy importantes para la villa" y que según ha aseverado, con los años se han constituido como una "referencia" cultural y musical para la localidad.

 

Por su parte, Acebo ha explicado que las dos actuaciones se desarrollarán en la explanada del Castillo y el aforo estará limitado a 5.000 personas, algo que según afirman desde la organización mejora la "seguridad" y el "confort" de los asistentes.

 

Además, según Acebo, los servicios en restaurantes y alojamientos de la zona han mejorado, con la posibilidad de reservar con antelación, así como en el caso de los aparcamientos que serán mayores.