height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Los CECALE de Oro vuelven a Valladolid para celebrar su 25 aniversario

Estos galardones cumplen este año su 25 aniversario reconociendo a los empresarios más destacados de la región.

La XXV edición de los premios CECALE de Oro, organizados por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha hecho entrega este jueves en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid de sus nueve galardones provinciales que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios de la región que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

 

cecale oro

 

Una jornada especial que también conmemorará el 25 aniversario de unos premios que se han erigido como un referente en Castilla y León, valorando el esfuerzo y la dedicación de 225 empresarios referentes de toda la Comunidad.

 

Patrocinados por Caixabank, con la colaboración de Iberdrola, BDO y Repsol; los premios CECALE de Oro 2017 homenajearán a Luis Enrique Bermúdez Jiménez, de Clínica Santa Teresa, por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE); Ernesto Antolín Arribas, de Grupo Antolin, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Jesús Calleja, de Zanskar Producciones, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Roberto Cossío San José, de Benteler, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE) y Juan Luis Feltrero Oreja, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca (CONFAES).

 

A la lista de galardonados se sumarán además Jesús Velasco Manjón, de Avícola Velasco, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); Felipe Parra Vinuesa, de Acristalamientos Vinuesa, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES); Mª Concepción Sáenz Andreu, de Sáenz Suministros Industriales, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y los hermanos Mario y Enrique Oliveira Moralejo, de Moralejo Selección, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora).

 

Aparicio: "Sin empresarios no hay riqueza"

 

Santiago Aparicio, Presidente de CECALE, quiso subrayar en su discurso la importancia de los empresarios, ya que sin ellos "no hay empresa y sin ella no hay desarrollo, no hay riqueza y no hay creación de empleo".

 

Aparicio resaltó que "Castilla y León dispone de hombres y mujeres capaces de desarrollar una actividad empresarial seria y comprometida", aunque "ser empresario no es fácil, es enfrentarse a muchas dificultades". Algunas de ellas, resaltadas por el presidente de CECALE, fueron: "La propia actividad y las que plantean el entorno social y económico, las administraciones, la sobrerregulación, la fiscalidad, muchas normativas elaboradas sin pensar en la empresa o, incluso, contra ella".

 

Aparicio recordó, además, cómo la transformación digital "nos está llevando a una “transformación de nuestro modo de vida”, nuestro modo de relacionarnos; pero también es igual de cierto cómo este factor digital está transformando los modelos de negocio". 

 

Para terminar, Aparicio quiso recordar y agradecer a José Elías Lobato y a su Junta Directiva que "por el año 1993 crearon los premios CECALE de Oro, unos premios del que nos sentimos orgullosos y en el que los empresarios castellanos y leoneses ponemos en valor los mejores de entre los nuestros", dijo. "Y por supuesto, un reconocimiento también para aquellos que han mantenido estos premios a lo largo de estos 25 años: José María Antona, Antonio Primo, José Luis Martín Aguado y Jesús María Terciado", concluyó.