Los cambios en la banca electrónica que se deben tener en cuenta a partir del 14 de septiembre

Banca online

Adiós a la tarjeta de coordenadas y otras novedades como la necesidad, siempre, de un móvil. 

Con la entrada en vigor el próximo día 14 de septiembre de una de las fases de la nueva norma de pagos PSD2 será imprescindible el móvil para entrar en la banca online.  Esta directiva obliga a los usuarios una doble autenticación. Es decir, que además de la contraseña pedirá además algo que forme parte del usuario como la huella dactilar o la cara, gracias al reconocimiento facial, y algo que tenga el usuario en su posesión como un móvil o una tarjeta.

 

Hasta ahora, para acceder a las cuentas mediante tu ordenador o el móvil, era suficiente con un usuario y una contraseña, pero a partir de ahora la cosa cambia

 

Tener un smarthphone y en algunos casos la aplicación del banco descargada será imprescindible para que realizar cualquier operación. 

 

El Banco Santander y Openbank optan por una clave de acceso más un código SMS que llegará al móvil registrado en el contrato de banca digital en el momento de la autentificación. Es el mismo sistema por el que ha optado el BBVA, cuyos clientes ya han sido informados de que tendrán la obligación de tener el móvil a mano aunque hagan las operaciones desde el ordenador.

 

Los bancos que seguían utilizando las tarjetas de coordenadas, como Laboral Kutxa o ING, aprovecharán la puesta en marcha de la normativa para eliminarlas.

 

Sin embargo ING va aún más lejos. Este banco mandará las claves a través de notificaciones a través de la aplicación. Es decir, que para realizar cualquier operación aun desde el móvil es fundamental tener un Smartphone con un sistema operativo que soporte la app y tenerla descargada y operativa. Targobank también sigue sus pasos y pide a sus clientes los mismos requisitos.

 

Y las cajas rurales han optado por combinar el NIF y contraseña, huella o reconocimiento facial con código que mandarán al móvil en el momento de la operación.

Comentarios

ANDRES GARCIA 13/09/2019 13:05 #4
NO ME GUSTA NADA.-POCO MENOS QUE IMPOSIBLE PARA MUCHA GENTE MAYOR.-CON ESTO SE RETRATA L A DELICADEZA DE LOS BANCOS
yolanda 11/09/2019 08:28 #3
Y qué pasa con la gente mayor que no tenga ordenador o que apenas pueda manejarse porque por edad ya no tiene la capacidad de estar al día en las tecnologías? Tienen que hacer casi un master para poder disponer de su dinero? Acabarán dejándolo bajo el colchón como hace años
pssss 10/09/2019 17:59 #2
ande esté el dinero de verdad,,como dicen mi pueblo,..ahora con la nueva recesion lo vereis mas claro,paletos
COBERTURA 10/09/2019 07:49 #1
Pues como estés fuera de cobertura estarás "aviaó", como dicen en mi pueblo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: