Los bomberos prueban con éxito el sistema contra incendios del Alcázar de Segovia

Simulacro contra incendios

El Servicio de Extinción de Incendios participa en el simulacro de incendios que rememora el ocurrido el 6 de marzo de 1862.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha asistido a la comprobación que cada año realiza el Servicio de bomberos de la capital del sistema contra incendios instalado en el Alcázar, una prueba que se realiza cada 6 de marzo coincidiendo con el aniversario del devastador incendio de 1862.

 

Este simulacro se convierte en una ocasión única para los profesionales segovianos ya que intervienen en un escenario real y en un edificio muy peculiar y de alto valor patrimonial como es la fortaleza segoviana.

 

 

Este año el simulacro ha consistido en acudir ante una explosión y posterior incendio en la sala de Planos, ubicada en la Torre del Homenaje. Se produce una cantidad de humo que inunda la sala, el chapitel de la Torre del Homenaje, la escalera de acceso desde el patio del Reloj, los desvanes y otras dependencias.

 

Dos trabajadores quedan dentro de la zona del incidente, uno herido en la escalera y otro, posiblemente, en la sala de Planos.

 

Ante la llamada que se produce a las 11.00 horas acuden dos vehículos, una autobomba ligera y un vehículo de altura, y dos de mando. Se personan cinco bomberos y dos mandos, además de la policía local y la agrupación de Protección Civil, como apoyo.

 

Sofocadas las llamas, evacuado y rescatado el herido, entra el personal del Patronato del Alcázar cumpliendo el plan de contingencia para la protección de las obras de arte que guarda la fortaleza.

 

Por último, los bomberos procedían a comprobar el estado de la instalación contra incendios con el que está dotado el monumento, con un resultado positivo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: