Los Bomberos de la Diputación de Valladolid prestarán servicio en municipios segovianos
Cyl dots mini

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid prestarán servicio en municipios segovianos

Bomberos de la Diputación de Valladolid.

El convenio con la Diputación de Segovia entrará en vigor el 1 de enero, por un periodo de cuatro años

La Diputación de Valladolid dio este miércoles luz verde al convenio de colaboración que suscribirá con su homónima de Segovia para colaborar en la extinción de incendios de los incidentes en los municipios segovianos limítrofes con Valladolid. El convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y con una duración de cuatro años, según acordó hoy  la Comisión Extraordinaria de Asistencia y Cooperación a Municipios. 

 

La dotación aportada por el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Valladolid es un recurso de apoyo y tiene carácter secundario respecto a otras, por lo que permanecerá en el lugar del siniestro el tiempo mínimo imprescindible para la correcta y eficaz resolución del mismo, regresando inmediatamente después a su parque de origen.

 

El parque de Medina del Campo atenderá un total de cinco municipios segoviano, y el de Íscar dará apoyo a otros 44 pueblos limítrofes. En cuanto al coste del servicio se señala en 400 euros por salida, sin ningún coste adicional, en contraprestación por la salida e intervención de cada dotación de bomberos de la Diputación de Valladolid. El convenio tendrá vigencia durante cuatro años que empezarán a contar desde el próximo 1 de enero de 2021.

 

OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

 

Por otra parte, la Comisión de Cooperación informó sobre la convocatoria 2020 para financiar obras de bajo coste destinadas al abastecimiento de agua de los municipios, para la mejora de captaciones, reparación, la renovación de las conducciones desde la captación hasta el depósito regulador; las obras de reparación en los depósitos, como impermeabilización, mejora estructural, fugas o cercado; la mejora en los sistemas de potabilización y la gestión del agua, e instalación reparación de bombas de impulsión.

 

El importe de las subvenciones concedidas dentro de la convocatoria 2020 asciende a un total de 182.000 euros para financiar un total de 43 obras que tienen un presupuesto total de 263.589,49 euros.Las segunda concesión de subvenciones para financiar obras de bajo coste destinadas a resolver problemas urgentes de abastecimiento de agua 2020, tiene un montante total de 182.184,70 euros.

 

Los municipios son: Alaejos; Alcazarén; Aldea de San Miguel; Aldeamayor de San Martín; Ataquines; Becilla de Valderaduey; Benafarces; Bocigas; Casasola de Arión; Castrejón de Trabancos; Castromembibre; Castronuño; Ciguiñuela; Langayo; Marzales; Matapozuelos; Melgar de Arriba; La Mudarra y Muriel de Zapardiel.

 

Así como: Nava del Rey; Pedrosa del Rey; Piñel de Abajo; Piñel de Arriba; Rábano; Renedo de Esgueva; San Román de Hornija; Santervás de Campos; Simancas; Torrecilla de la Orden; La Unión de Campos; Urones de Castroponce; Valbuena de Duero; Valdearcos de la Vega; Valdestillas; Valoria la Buena; Villabáñez; Villafranca de Duero; Villalbarba; Villanueva de Duero; Villanueva de los Caballeros; Villavaquerín de Cerrato; Villaverde de Medina; La Santa Espina y la mancomunidad Comarca de la Churrería.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: