Cyl dots mini

Los bisontes llegarán el 19 de abril y se convertirán en el nuevo reclamo turístico de Segovia

Bisontes

Esos ejemplares serán recibidos en dos enclaves ideales para su desarrollo.

PROGRAMA 19 de abril 

A las 10:00 
Donde: Hotel Posada del Duratón
C/ La Matilla, s/n | Sebúlcor 40380, Segovia  Parque Natural Hoces del Duratón

A las 12:30
Donde: Finca Ganadería la Perla
Segovia - El Cubillo  

Quienes: Juan Delibes, Jan Szyszko Ministra Medio Ambiente de Polonia, José Tovar (Naturaltur), Alberto Herranz (Yeguada la Perla), Marcos Pantoja (Niño Lobo de Sierra Morena), David Mora (Torero), Ramón Pradera (Periodista), Javier Pérez Andrés (Periodista), Vitorino Martin (Ganadero) y muchos más aún por confirmar...

El día 19 de abril, jueves, tendrá lugar la llegada de 9 bisontes, desde Polonia, a la provincia de Segovia. Esos ejemplares serán recibidos en dos enclaves ideales para su desarrollo. El prestigioso biólogo Juan Delibes junto con Gary Bedell, autor de "Los viajes del Guiri", el guiri más famoso de las ondas radiofónicas gracias a su colaboración en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero y Ramón Pradera, periodista, serán los padrinos del desembarco de estos animales, al que asistirán numerosas autoridades y celebridades.

 

Esta especie, vuelve de la mano de un programa biológico para la conservación del bisonte, desarrollado por las empresas segovianas Naturaltur www.naturaltur.com y Ganadería la Perla www.ganaderialaperla.es

 

De esos bisontes, 5 de ellos estarán en un entorno privado con unas características biológicas similares a cuando vivían en esta zona hace miles de años; se trata de un bosque primario con fresnos sin desmochar, ríos, manantiales y numerosas especies autóctonas como el gato montés o el lobo ibérico, para ampliar información en  www.naturaltur.com y www.hotelhocesdelduraton.com se podrá acceder al seguimiento del programa e inscribirse en las rutas guiadas que se realizarán para conocer el entorno que los rodea.

 

Los otros 4, que acompañaran a otros dos ejemplares que ya viven desde Diciembre en la Ganadería, estarán el la Finca de Ganadería la Perla, en donde podrán ser visitados a partir de ahora por el público que lo desee durante las Visitas Guiadas que se realizan de su "Safari Ibérico Segovia" www.safariiberico.es, en un entorno de encina, roble y monte bajo con una variada fauna cinegética.

 

Tras el desembarco, los asistentes serán invitados a una barbacoa en la Finca de Ganadería La Perla por cortesía de Safari Ibérico Segovia, Naturaltur, la Posada del Duratón y la Agencia de Viajes "Escapadas a Segovia, Madrid y el resto del mundo". 

 

El vino ofrecido será por gentileza de "Bodega Figuero", personal de apoyo facilitado por "Asociación Deverde" y la sobremesa será amenizada por integrantes del "Tablao Flamenco Segovia"

Noticias relacionadas