Los bibliobuses llevarán sus más de 90.000 volúmenes a 132 municipios y 71 colegios de Segovia

Bibliobús

 Este año lo estrenan los núcleos de Requijada, la Estación de El Espinar y Basardilla.

Los bibliobuses de la Diputación de Segovia retoman este lunes el servicio de préstamo de fondos, formados por más de 90.000 volúmenes entre libros, CDs de música y DVDs, juegos de ordenador y videoconsola y revistas.

 

A través de tres rutas, los fondos llegarán primero a Hontoria, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Vegas de Matute, Otones de Benjumea, Muñoveros, El Guijar, Caballar, Torreiglesias, Brieva, Espirdo, Revenga, Navas de Riofrío y La Losa.

 

A lo largo de la temporada está previsto que el servicio llegue a 132 localidades y 71 colegios. Este año lo estrenan los núcleos de Requijada, la Estación de El Espinar y Basardilla.

 

Los bibliobuses, que circulan por la provincia desde hace 27 años, atienden a unos 5.000 alumnos y cuentan con 8.300 socios. En 2014 realizaron 72.210 préstamos y recibieron 34.666 visitantes, según informan fuentes de la Diputación.

 

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (Aclebim) reconoció el año pasado el trabajo del Servicio de Bibliobuses de Segovia con uno de sus galardones con motivo de la celebración en Burgos de su sexto congreso nacional.