Los bibliobuses de la Diputación recogerán alimentos para el economato de Cáritas

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la directora de Cáritas, Rosario Díez, han firmado un convenio para poner en marcha una campaña de recogida de alimentos para el economato de la organización benéfica a través de los bibliobuses.

Los conductores de estos vehículos recogerán los productos en los municipios a los que se acerquen y los depositarán en un almacén del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas. Cáritas se encargará de su recogida cada viernes.

Esta entidad solidaria ha visto incrementada su actividad desde el inicio de la crisis. Mensualmente destina alrededor de 5.000 euros a la adquisición de alimentos y productos de aseo personal y de limpieza para el economato, para el que recibe también donativos de particulares.

Los trabajadores de los bibliobuses informan ya de la iniciativa a todos los usuarios de este servicio, que celebra este año su 25 aniversario. En la actualidad hay 7.000 registrados en los 132 municipios a los que llegan estos vehículos de la cultura.

La campaña de recogida de alimentos arrancará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año, según ha informado la Diputación en un comunicado.