Actualizado 20:06 CET Versión escritorio
Segovia

Los Bibliobuses acercarán las letras a los niños a través del programa 'Lecturas entre amigos'

La ampliación de Bibliobuses de la Diputación ha prolongado su calendario durante el verano, sus responsables han querido buscar nuevas maneras de fomentar la lectura entre sus usuarios, y por ello han estrenado en Bercimuel la primera de las 'Lecturas entre amigos'.

Publicado el 11.07.2018

Las bibliotecarias del servicio de Bibliobuses de la Diputación de Segovia han puesto en marcha la experiencia piloto 'Lecturas entre amigos', una nueva manera de fomentar la lectura a través de debates y actividades lúdicas en torno a los temas de las obras.

 

Con la reciente ampliación del servicio de Bibliobuses de la Diputación, que se ha extendido a un mayor número de municipios y ha prolongado su calendario durante el verano, las bibliotecarias han querido promocionar su utilidad.

 

Se trata de "una experiencia piloto para una nueva actividad con lecturas y debates colectivos de diferentes obras de forma itinerante", explican las bibliotecarias Esmeralda Arribas, María Jesús Artalejo y Pilar Martín en un comunicado remitido por la Diputación de Segovia.

 

De este modo, el proyecto se estrenó este lunes en la localidad de Bercimuel con la obra 'Como agua para chocolate' de Laura Esquivel, que sirvió para "compartir ideas sobre diferentes temas subyacentes que pueden extraerse de la obra, como el papel de la mujer en la sociedad, la educación o el racismo, sin dejar de lado las comparativas temporales entre las costumbres o las reglas sociales de la época y las de ahora".

 

Esta primera 'Lecturas entre amigos' finalizó de un modo lúdico, con la presentación de platos a través de los cuales los participantes quisieron recrear las recetas que se desarrollan durante la historia de Laura Esquivel y la audición de algunas de las piezas musicales citadas en la obra en el libro.

COMENTARComentarios