Cyl dots mini

Los ascensores, objetivo del nuevo curso de formación de los bomberos

Cursos de formación de bomberos

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Segovia continúa con su calendario de formación, un programa que se ocupa ahora de los ascensores y de cómo abordar el rescate de los pasajeros.

Los bomberos de la capital recibirán formación teórica, en las instalaciones de Ascensores Zener, y práctica en el edificio del Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (calle Andrés Reguera Antón s/n), de 11:00 a 14:00 horas.
 

Durante las cuatro sesiones de trabajos (18, 19, 20 y 23 de febrero) los bomberos incrementarán sus conocimientos sobre los tipos de ascensores y de puertas, de plataformas y de cuartos de máquinas.

 

Abordarán cuestiones como los principales riesgos que existen, las fases de un rescate y cómo deben ser éstas dependiendo del tipo de ascensor. Por último, tratarán cómo intervenir con seguridad porque el fin es garantizarla a todo el mundo. 
 

El objetivo de estas sesiones formativas, que se realizan de manera periódica, cada dos o tres años, es que los bomberos de la capital mantengan su preparación y sus conocimientos actualizados a las últimas novedades y a todo tipo de ascensores.