Los artistas que cerraron la Fiesta Tradicional del Año Nuevo Chino visitan Segovia

Diputación de Segovia

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, acompañada por la gerente de ese organismo, Sofía Collazo, han recibido al grupo a su llegada al Alcázar.

Un grupo de cerca de cuarenta artistas chinos que protagonizaron el cierre de la Fiesta Tradicional del Año Nuevo Chino, que a lo largo de las últimas tres semanas se ha celebrado en Madrid, visitan en el día de hoy Segovia.

 

El grupo ha sido enviado a España por el Consejo de Estado de la República Popular China, y llegó a nuestro país a finales de la semana pasada tras protagonizar distintas actuaciones en otros países europeos. La delegación artística china puso el broche de oro el domingo por la tarde en la Plaza de España de Madrid a al Feria Tradicional del Año Nuevo Chino al interpretar bailes y canciones tradicionales, o tocar instrumentos típicos como el violín chino (Erhu).

 

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, acompañada por la gerente de ese organismo, Sofía Collazo, han recibido al grupo a su llegada al Alcázar. La visita está coordinada por la Agencia de Comunicación Profesional y el Grupo Haike.

 

Entre los componentes del grupo de artistas figuran la cantante de música tradicional china, Wenhua Dong, reconocida como una de las mejores de China, con una larga experiencia en los festivales tradicionales del primer canal de la televisión China (CCTV); o con Qi Li, ganador de la segunda edición del concurso de talentos "La Voz", quien cuenta con un gran número de jóvenes seguidores. El grupo de artistas que han visitado hoy Segovia está dirigido por Wei Yinjiu.

 

Tras visitar el Alcázar, la delegación china ha recorrido el casco histórico de la capital, con visita incluida en la Catedral, para finalizar el trayecto con un almuerzo en el Mesón de Cándido.