Los alcaldes de El Espinar, Palazuelos, La Lastrilla, Carbonero y Navas de Oro repiten candidatura
Cyl dots mini

Los alcaldes de El Espinar, Palazuelos, La Lastrilla, Carbonero y Navas de Oro repiten candidatura

El Comité Electoral Provincial del PP de Segovia ha aprobado este lunes un tercio de las candidaturas de la provincia, con 20 cabezas de lista y 50 listas completas.

   

La reunión se produce tras la propuesta y la posterior ratificación de la cabeza de lista al Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, y el aspirante a la Diputación Provincial, Francisco Vázquez. Según la propuesta aprobada, repetirán como candidatos los actuales alcaldes de algunas de las localidades más populosas de la provincia, como el de El Espinar, Francisco Jorge, y Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto. Ambos llegaron a sus respectivos ayuntamientos en 2011.

 

Volverán a presentarse asimismo el regidor de La Lastrilla, Vicente Calle, que acumula 12 años en la Alcaldía y más de 20 años como concejal; la alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García, quien tomó en 2011 el relevo del también 'popular' Tomás Galán, y la primera edil de Navas de Oro, María del Carmen Pinela, en el gobierno desde 2011.

 

Repetirán también los alcaldes de Hontanares de Eresma, Javier García; Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez; Torrecaballeros, Serafín Sanz; Aguilafuente, Jesús Ballestero; Cantimpalos, Inés Escudero; Villacastín, Jesús Grande; Chañe, Dionisio García; Sanchonuño, Carlos Fuentes; Sacramenia, Juan Carlos Muñoz, y Torreiglesias, Mario Pastor.

 

En la localidad de Coca, Álvaro Muñoz sustituye a Juan Carlos Álvarez para optar a la Alcaldía. Mientras, Bernadette Rodríguez es la apuesta para el Ayuntamiento de Fuentepelayo, y Raquel Sanz para el de Sepúlveda. Carlos López y Laura Rubio, por su parte, son los candidatos en Sebúlcor e Ituero y Lama, respectivamente.

 

Además, el órgano electoral del PP ha dado el visto bueno a otras 50 candidaturas completas en toda la provincia, de municipios de menos de 1.000 habitantes.

 

Las reuniones del Comité Electoral Provincial se producirán semanalmente para ir presentando de manera gradual a todos los candidatos que representarán al PP en las elecciones del próximo 24 de mayo, según han informado fuentes del partido.

 

Al igual que hace cuatro años, el los 'populares' de Segovia pretenden estar presente en los 209 municipios de la provincia y en las 17 entidades locales menores, con el objetivo de lograr unos 1.200 candidatos en toda la provincia.