Los adjudicatarios de los Huertos de Miel firman los contratos para el uso y explotación de las fincas

Huertos de Miel

Las 13 fincas rústicas municipales, en las que se colocarán las colmenas, han sido seleccionadas por el Ayuntamiento con la ayuda de la Asociación de Apicultores segovianos (APASE) y cuentan con el visto bueno de la Junta de Castilla y León.

Los adjudicatarios de los Huertos de Miel han formalizado, en el antiguo Salón de Pleno del Ayuntamiento, el contrato que les acredita como titulares de las fincas en las que a partir de ahora y hasta el 2020, podrán explotar las colmenas. Se trata de 13 parcelas, de 300 m2 cada una, situadas en Zamarramala y en las que podrán instalar hasta 15 colmenas de autoconsumo, es decir, 195 en total.

 

Las 13 fincas rústicas municipales, en las que se colocarán las colmenas, han sido seleccionadas por el Ayuntamiento con la ayuda de la Asociación de Apicultores segovianos (APASE) y cuentan con el visto bueno de la Junta de Castilla y León (administración competente en esta materia). Cada titular contará con un tutor con experiencia y se compromete a mantener limpia y ordenada la zona, desbrozado el acceso y señalizado adecuadamente. Y deberá realizar un manejo sostenible del colmenar y su entorno.

 

Antes, el 3 de febrero, los apicultores deberán asistir a una jornada de formación que impartirá personal especializado de la Asociación de Apicultores segovianos, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, de 16:30 a 19:00 horas. Los Huertos de la Miel son una actividad que trata de conjugar el aprovechamiento de las fincas rústicas municipales con el disfrute del tiempo libre en la naturaleza, es decir, una iniciativa que conjuga ocio y tiempo libre con la mejora de la biodiversidad de Segovia.