Los accidentes de autos más comunes en España

Aunque durante los últimos años hemos sufrido un gran avance en seguridad gracias a la evolución tecnológica, el resultado parece no haber sido el esperado.

Es cierto que el número de víctimas mortales se ha reducido, pero se ha visto incrementado otro tipo de siniestros que antes no eran tan comunes, como utilizar el teléfono móvil o el GPS mientras se conduce.

 

Un factor que influye directamente en la probabilidad de sufrir un accidente es el buen estado de todas las partes del vehículo, sobre todo las ruedas, que permiten circular con menor riesgo. Por ello, hacerse con neumáticos baratos que a la vez sean de alta calidad, es un factor clave que cada vez más gente valora positivamente.

 

Otro tipo de neumático bien valorado son los neumáticos para 4x4, que están pensados para circular sobre casi cualquier tipo de terreno, ofreciendo un comportamiento más que satisfactorio y con posibilidad de superar todos los obstáculos que aparecen en la carretera.

 

Accidentes cada vez más comunes en nuestro país

 

1 – En el primer lugar del ránking se encuentran los accidentes causados por la utilización del teléfono móvil mientras se conduce. Hay que evitarlo siempre que se pueda, ya que es una gran distracción que hace que no se esté atento a la carretera, propiciando la salida del vehículo por el arcén, el atropello de peatones o la colisión con otros coches.

 

2 – Conforme pasan los años, es normal tener que hacer frente a las averías tecnológicas que van apareciendo, no prestarles la atención necesaria hace que se tengan problemas de conducción y aumente la probabilidad de que se pueda sufrir un accidente de tráfico.

 

3 – Las personas que practican ciclismo deben tener cuidado. El principal problema de la carretera no reside en saber que tú estás cumpliendo con todas las normas de seguridad, sino en saber qué hacen el resto de vehículos.

 

4 – Cuando se quiere realizar un viaje largo, es necesario dejar programado el GPS antes de iniciar el trayecto. Muchas personas no cumplen esta norma y lo utilizan mientras se encuentran circulando, dejando de prestar atención a la carretera. A día de hoy es una de las causas de accidentes más frecuente en España.

 

5 – Seguramente sepas de alguien que utiliza un tipo de carburante que no es el recomendado por el fabricante para ese tipo de motor. El resultado es que te ahorras un poco de dinero, pero también que aparezcan fallos prematuros y el vehículo no reacciona como debería, causando accidentes en carretera bastante catastróficos.

 

6 – Ya sea por lluvia, nieve o cuando se encuentra algún tipo de líquido resbaladizo en la calzada, es necesario reducir la velocidad a la que se circula para aumentar tu seguridad y la de todos los integrantes que te acompañan.

 

7 – Al igual que en el apartado anterior, cuando no se puede distinguir bien una señal de tráfico, se circula por una zona en obras o donde no existe una buena visibilidad, es prudente bajar la marcha.

 

Por desgracia, los accidentes de tráfico afectan a todos los países del mundo en mayor o menor medida. Es importante seguir siempre las normas de circulación y tener todos los elementos del vehículo en buen estado.