height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Loquillo, Revólver y el Festival Folk, protagonistas de las Noches Mágicas de La Granja 2018

Loquillo, durante su actuación en la Plaza Mayor.

Las Noches Mágicas de La Granja contarán este año con el rock de Loquillo, el característico estilo de Revólver y el estreno del festival 'El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk' como principales asistentes. 

El día 25 de agosto será el turno de Loquillo, quién actuará en La Granja de San Ildefonso, dando por finalizadas Las Noches Magínas 2018 y celebrando cuarenta años desde que se subió por primera vez a un escenario. Así, se presenta con su 'Rock and Roll. Actitud', que supone un recorrido desde 1978 hasta nuestros días. Las entradas ya están a la venta.

 

Antes de ello, el 15 de agosto, Revólver hará vibrar a los asistentes, en el momento en que se cumplen 25 años de la salida al mercado del disco 'Básico I', que marcó un antes y un después en la carrera del mítico grupo. La banda, actuará en el Patio de la Real Fábrica de Cristales, con acceso libre. Revólver, a través de su gira ' 25 años de Básico', vuelve la vista atrás sin nostalgia, para ver el camino recorrido y revivir los mejores momentos de la que fue una etapa única. 

 

Junto con el rock nacional, la música folk brillará por primera vez en Noches Mágicas con el estreno del festival 'El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk'. Así, el evento dedicará dos días enteros a la música de raíz, concretamente el 17 y 18 de agosto. Habrá conciertos, pasacalles con Musicantix a la Rue, mercado de productos ecológicos, títeres o talleres a lo largo de las calles, plazas y lugares emblemáticos de San Ildefonso. 



La plaza de la Cebada acogerá la exposición Semillas Vivas y el mercado ecológico, así como las actuaciones de la violinista Marta Margaix, el grupo Baisleac, el juego de polichinelas de La Pícara Locuela o el concierto de Hames Bitar Trio.

 

La Puerta de la Reina será el escenario para 'La danza de las semillas' de El Naán, Vallarna y Folkíbero y Cía. La Real Fábrica de Cristales, acogerá al emblemático Milladoiro, el mítico grupo gallego que lleva 35 años llevando su música por todo el mundo.



Un giro que pretende reivindicar la "soberanía creativa de los pueblos, de las personas, la capacidad creativa y artística que aúna patrimonio, cultura y convivencia", como ha apuntado el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

 


El regidor aspira a que los asistentes no sean meros espectadores sino que "se impliquen y las vivan desde valores artísticos, de sostenibilidad, equilibro o solidaridad que forman parte de nuestra identidad y de los principios de la Reserva de la Biosfera".