Actualizado 15:52 CET Versión escritorio
Segovia

Llega a Segovia la primera vivienda tutelada en CyL para jóvenes con TEA

Autismo Segovia pone en marcha la primera vivienda tutelada en CyL para que jóvenes con trastornos del espectro autista (TEA) avancen en su autonomía. 

Publicado el 07.08.2018

La asociación Autismo Segovia, pretende de esta manera, incrementar y potenciar las capacidades de independencia y autonomía de los usuarios en su vida cotidiana. 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia, ha querido sumarse a la causa, cediendo un piso a la asociación para la creación de esta nueva vivienda. Tiene 55 metros cuadrados, dos dormitorios, dos cuartos de baño, salón y cocina americana amueblada, destinada para 2 a 4 personas.

 

El primer programa se pondrá en marcha con la llegada del curso escolar y se desarrollará los fines de semana.  La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, ha destacado la puesta en marcha de iniciativas de este tipo, para avanzar hacia una normalización efectiva. En ese sentido, ha defendido la puesta en marcha de viviendas de este tipo frente a residencias. Asimismo, ha aprovechado para reclamar un centro de día en Segovia para las personas con TEA, así como a los empleadores de la provincia, para que las tengan en cuenta.

 

Gracias a esta cesión, la Asociación Autismo Segovia puede disponer de un espacio donde dar respuesta a las necesidades que manifiestan las personas con autismo en su etapa de transición a la vida adulta, un lugar para desarrollar su autonomía personal y habilidades de la vida diaria, donde adquirir y desarrollar habilidades relacionadas con la vida en el hogar y el autocuidado, dirigidas al desarrollo integral de la persona para potenciar la calidad de vida de las personas con TEA y su inclusión social.

 

Asimismo, contribuirá a la promoción de la adquisición y desarrollo de habilidades relacionadas con la vida en el hogar y el autocuidado, dirigidas al desarrollo integral de la persona, mediante programas orientados a promover las capacidades de las personas con TEA y su inclusión en la comunidad.

 

En el acto de inauguración han estado presentes, junto a Susana Guri, numerosos representantes políticos e institucionales. Entre ellos, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz.

 

 

COMENTARComentarios