Las primarias abiertas en IU para la alcaldía de Segovia contarán con la participación de 300 personas

Las votaciones se podrán realizar por internet desde el 10 de febrero hasta el 13 y de manera presencial en la sede de Izquierda Unida el 15 del mismo mes. 

Casi 300 personas podrán participar en las primarias abiertas de Izquierda Unida (IU) en Segovia, más de 200 de ellas registradas como simpatizantes.

 

Según ha informado el partido, se confirman las candidaturas de Ángel Galindo y Francisco Álvarez a la Alcaldía segoviana, mientras que José Ángel Frías, actual coordinador de IU en Segovia, será el candidato a las Cortes por la provincia.

 

En el caso de Cuéllar, tres candidaturas optarán a encabezar la lista al Consistorio, las de Montserrat Sanz, Alberto Castaño y Miguel Ángel Gómez.

 

Las votaciones podrán realizarse a través de Internet a partir del día 10 y hasta el 13 de febrero, y de forma presencial en las sedes de Izquierda Unida el día 15 del mismo mes. Al finalizar la jornada se conocerá el resultado de las votaciones.

 

Además de las candidaturas segovianas, se votará al candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, para la cual se han confirmado dos candidaturas. Por un lado, la de José María González, actual coordinador de IUCyL y procurador en las Cortes regionales desde 2011; por otro, la de José Sarrión, militante de IUCyL en Salamanca y profesor de Antropología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Izquierda Unida en Segovia ha manifestado su satisfacción con el transcurso del proceso y ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que han participado en el mismo.