Las peticiones del Deportivo: Anular los resultados de la última jornada, suspender la temporada o una liga con más equipos

Estas son las tres medidas cautelares solicitadas en relación a lo sucedido en la última jornada de LaLiga SmartBank

El RC Deportivo de La Coruña ha anunciado este lunes las tres medidas cautelares solicitadas en relación a lo sucedido en la última jornada de LaLiga SmartBank, con el aplazamiento y petición de suspensión de su partido contra el CF Fuenlabrada, con varios casos de coronavirus, que desencadenó el descenso del Dépor sin poder jugar.

 

En un comunicado, explicitan las tres medidas cautelares solicitadas "por el momento" a la autoridad competente, además de explicar su postura en dos expedientes abiertos a la RFEF, en relación al caso, y posible apertura de un proceso judicial en defensa de sus intereses.

Por un lado, piden la "anulación de todos los resultados" de la última jornada de LaLiga SmartBank, por adulterar y vulnerar "gravemente" las normas de la competición y el normal desarrollo de la misma, al no haberse respetado la Circular 93 de la RFEF en cuanto a la disputa en horario unificado, así como las normas federativas y perjudicar los intereses del RCD.

 

También solicitan la suspensión de la temporada y no tener en cuenta la última jornada y, en consecuencia, la suspensión inmediata de la tramitación de ascensos y descensos en LaLiga SmartBank a la espera de la decisión final del Comité de Competición de la RFEF.

 

Como tercera medida cautelar, piden la ampliación para la temporada 2020/21 del número de equipos que conforman la Segunda División, en un "número suficiente a criterio de la RFEF" para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio alguno a todos los clubes afectados.

 

Todas estas medidas están pendientes de la decisión que adopte la Secretaría General de la RFEF en el marco del expediente nº558, abierto por denuncia del Deportivo y que contempla un recurso contra el acuerdo de Competición de aplazar la disputa del partido entre Deportivo y Fuenlabrada por razones de fuerza mayor sanitaria.

 

Otro recurso del Deportivo fue pedir a la RFEF la apertura de un expediente sancionador al Fuenlabrada, por considerar que el club madrileño se saltó la normativa, en concreto tras artículos del Código de la RFEF.

 

Según el Dépor, se incumplió el artículo 68 de conductas contrarias al buen orden deportivo, como afectar a la integridad y normal desarrollo de la competición al no respetar los protocolos de vuelta a la competición relativos al COVID-19 y viajar con futbolistas infectados de coronavirus ocultando su situación médica.

 

"A este incumplimiento normativo se le asigna por la RFEF, entre otras, una sanción de multa económica y el descenso de categoría. Además se daría el partido por ganado al RCD con resultado de 3-0", recuerda el Deportivo.

 

También cree que el Fuenlabrada quebró el artículo 74 por la omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos que impliquen riesgos para los participantes en los mismos.

 

Y en cuanto al artículo 104 1.f) del Reglamento General de la RFEF, cree que lo rompió al no contar el Fuenlabrada en su desplazamiento a la ciudad de A Coruña con un médico adscrito a su plantilla, lo que a su juicio conlleva una "infracción grave" con una multa económica y la pérdida del encuentro por 6-0.

 

POSIBLE VÍA PENAL

 

Más allá de los expedientes abiertos en LaLiga y en la RFEF, el Deportivo no descarta ir por la vía penal. "La previsión del club es que este asunto (denuncia ya presentada por el Ayuntamiento de A Coruña) sea derivado a un juzgado de instrucción de A Coruña, momento procesal en el cual el Real Club Deportivo y otros grupos de interés como la Federación de Peñas podrán personarse y defender sus intereses, así como solicitar medidas cautelares", aseguran.

 

"Ante el atropello deportivo que pretende perpetrarse por parte de la Presidencia de LaLiga contra el Real Club Deportivo de La Coruña (...), este club se reserva expresamente el ejercicio de todas las acciones legales que considere más oportunas en defensa de sus derechos ante la jurisdicción deportiva y, en su caso, la ordinaria", confirmaron.

 

Comentarios

Vayatela 28/07/2020 23:48 #1
No tienen jeta estos ni ná. SOIS UN EQUIPO DE SEGUNDA B, Jetas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: