Las oficinas electrónicas de la provincia, objeto de seguimiento del Gobierno de México

El proyecto permite que ciudadanos de diez localidades de la provincia de Segovia puedan realizar trámites administrativos sin necesidad de desplazamientos. 

El jefe del departamento de proyectos del Gobierno de Aguascalientes, en México, Gustavo Ernesto Carrillo de la Cruz ha realizado una visita esta semana al Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, para conocer las Oficinas Electrónicas que esta institución ha puesto en marcha en 10 diez localidades de la provincia.

 

Este proyecto, impulsado de manera conjunta por la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Diputación de Segovia, trata de acercar la administración a los ciudadanos de las zonas rurales evitando desplazamientos y facilitando el acceso del ciudadano a las instituciones.

 

Carrillo de la Cruz ha quedado muy satisfecho y sorprendido por el proyecto, mientras ha destacado el esfuerzo de la Diputación por lograr la mayor transparencia y acceso de los segovianos a la administración.

 

Los vecinos de las diez localidades que cuentan ya con estos puntos de información electrónica y digital, pueden acceder a la prensa, a Internet, escanear documentos, realizar fotocopias en color, y ponerse en contacto con teléfonos de las administraciones, servicios sociales y emergencias. Todas estas operaciones las realizan de forma gratuita.

 

Si esta experiencia tiene los resultados esperados, el convenio suscrito por la Diputación con la Fundación Europea permanecerá abierto para a través de adendas incorporar a cuantos ayuntamientos de la provincia quieran adherirse.