Las obras en el Acueducto se prolongarán tres meses con una inversión de 30.000 euros

Acueducto de Segovia

Los trabajos de conservación y mantenimiento del Acueducto de Segovia se prolongarán por espacio de tres meses con el objetivo de  poner fin a los problemas de filtraciones del monumento y de evitar que aniden palomas.

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado los trabajos este mes una vez que ha concluido el periodo de cría de pequeñas aves que y murciélagos que anidan en el Acueducto.

 

La intervención en el monumento tiene por objetivo resolver, por un lado, los problemas de filtraciones y humedades de los zócalos y sillares de granito de la zona alta del Acueducto, para lo que está previsto que se retiren las piezas del canal de plomo y se rejunte el canal con mortero de cal.

 

Asimismo, está previsto tapar con pequeños trozos de granito los lugares donde posiblemente podrían anidar las palomas, así como retirar los excrementos y limpiar las zonas afectadas por la presencia de estas aves.

 

La previsión es intervenir en 600 metros del Acueducto para lo que se cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, de los que 8.000 se destinarán al control de las palomas y reparación de pequeños daños y el resto al tratamiento de las filtraciones.