Las lluvias y tormentas afectarán este 13 de abril a Segovia y Soria que tendrán aviso amarillo por nieve

Se podrán acumular hasta 5 centímetros de nieve en ambas capitales.

Las lluvias y las tormentas ocasionales podrían afectar este viernes a buena parte de la Península y Canarias y las precipitaciones más fuertes se producirán en Cádiz, Málaga y Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa por nieve y fenómenos costeros a cuatro provincias.

 

En concreto, tendrán aviso de riesgo (amarillo) por nevadas, Segovia y Soria, donde se podrán acumular hasta 5 centímetros de nieve. Por su parte, La Coruña y Pontevedra también tendrán aviso amarillo por mar combinada del oeste y olas de cuatro metros.

 

En general, este viernes será una jornada con cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en la Península y Baleares, donde podrían estar acompañadas ocasionalmente de tormentas y, en Cataluña y en el Estrecho podrían ser localmente fuertes.

 

Además, la AEMET señala que se podrán producir nevadas débiles en zonas altas de la mitad norte. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el sureste peninsular.

 

Por su parte, en Canarias se espera un día nuboso y con lluvias en el norte de las islas, especialmente en las de mayor relieve.

 

En cuanto a la cota de nieve, en la cordillera Cantábrica se situará entre los 1.400 y 1.800 metros; en el nordeste peninsular a partir de 1.600 a 1.800 metros y en el resto se situará entre 1.000 y 1.400 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros. En las zonas altas de la mitad norte podrían producirse heladas.

 

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, Canarias y litoral del Mediterráneo y subirán en la meseta sur y Extremadura, área mediterránea peninsular y Canarias. Por el contrario subirán en Galicia y Extremadura y permanecerán sin cambios en Baleares.

 

Por último, la AEMET informa de que este viernes el viento soplará del norte en Canarias; del oeste girando a componente sur en el litoral de Andalucía; de componente este llegarán al nordeste peninsular y a Baleares, mientras que predominará el viento flojo de componente sur en el resto. En el Estrecho y litoral de Alborán podrá haber también rachas fuertes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: