Las fuertes lluvias provocan el desbordamiento del río Eresma a su paso por la Alameda del Parral en Segovia
Cyl dots mini

Las fuertes lluvias provocan el desbordamiento del río Eresma a su paso por la Alameda del Parral en Segovia

Bomberos de Segovia, con el apoyo de Policia Local, se encuentran achicando agua de la Real Casa de la Moneda, afectada por filtraciones en su planta baja, pero que no han causado daños en el Museo.

Las fuertes lluvias registradas en la capital segoviana durante la jornada de este jueves y que han alcanzado los 80 metros cúbicos por segundo han provocado un desbordamiento del cauce del río Eresma a su paso por la Alameda del Parral.

 

Bomberos de Segovia, con el apoyo de Policia Local, se encuentran achicando agua de la Real Casa de la Moneda, afectada por filtraciones en su planta baja, pero que no han causado daños en el Museo, ni en el restaurante que alberga, según ha informado la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos.

 

"Ha crecido bastante desde primera hora de la mañana. Pensábamos que no iba a seguir subiendo, pero ha vuelto a subir y hemos acordonado toda la zona de la Alameda y San Marcos para que no pasen peatones", ha señalado la edil, quien además ha confirmado que también ha entrado agua en la antigua fábrica de Borra.

 

"Uno de los puntos inundables es el Soto de Madrona pero me acaban de decir que no había grandes problemas. Estamos centrados en estas zonas, pero a ver cómo va evolucionando", ha incidido De Frutos.

 

La concejal también ha manifestado su preocupación porque el río "sigue subiendo" por lo que Bomberos y Policía continúan trabajando para "contener la crecida".

Noticias relacionadas