height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Las Fuentes de La Granja funcionarán en agosto aunque menos días por la disminución del nivel sobrante de agua

Granja de San Ildefonso (Foto: Europa Press)

El funcionamiento de las fuentes monumentales de los jardines del Palacio Real de La Granja va a continuar en el mes de agosto aunque se verán reducidos los días previstos por la disminución del nivel sobrante de agua, a causa de varias averías producidas en la red de suministro urbano.

Así lo ha señalado Patrimonio Nacional, que también ha puntualizado que esos fallos son ajenos a su institución. En cualquier caso, con el horario habitual de comienzo de las 17.30 horas, las fuentes funcionarán los sábados 11 y 18 de agosto, además del miércoles día 15, festividad nacional, en su programa normal, alternando los grupos de fuentes. El precio de la entrada para estos días es de 4 euros.

 

Mientras, el sábado 25 de agosto, festividad de San Luis Rey de Francia, patrón de La Granja de San Ildefonso, correrán ambos grupos y la entrada, como es tradicional, será gratuita. Este será el último día de funcionamiento de la presente temporada.

 

El día 11 de agosto correrán los grupos de fuentes de Carrera de Caballos, Ocho Calles, Ranas y La Fama. El miércoles 15 y el sábado 18 de agosto funcionarán Canastillo, Ranas, Baños de Diana y La Fama. El sábado 25 de agosto correrán, por este orden, los grupos de fuentes La Selva, Carrera de Caballos, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y La Fama.

 

Por lo que respecta al funcionamiento en horario nocturno de Los Baños de Diana, cuyo precio de entrada es de 2 euros, se mantiene el programa inicialmente previsto para los sábados 11 y 18 de agosto, con apertura de los jardines desde las 22.00 a las 24.00 horas.

 

Por otro lado, según Patrimonio Nacional, durante el mes de julio, 20.165 personas contemplaron el funcionamiento de las fuentes y en los días 1, 4 y 5 de agosto acudieron 4.446 personas.