Las clases de refuerzo en Lengua y Matemáticas durante julio elevan el porcentaje de aprobados en la Comunidad

IES Juan de Juni de Valladolid. FOTO: A.G.

Alumnos de 4º de la ESO de Castilla y León asisten a clases de refuerzo en el programa para la 'Mejora del Éxito Educativo' durante el mes de julio en las asignaturas de Lengua y Matemáticas con buenos datos en el índice de aprobados.

Fernando Rey, consejero de Educación de Castilla y León, ha  visitado el IES Juan de Juni de Valladolid que viene aplicando esta nueva medida por la cual alumnos de cuarto de la ESO tienen la posibilidad de asistir a clases de refuerzo en verano de las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

 

Un total de 37 centros educativos cuentan en el mes de julio con clases de refuerzo en las que se ofrece un estudio guiado durante las mañanas de las cuatro semanas del mes. Este programa está dirigido a alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. El consejero de Educación, Fernando Rey, ha catalogado la propuesta de “éxito educativo”, añadiendo datos de alumnos que aprueban estas materias después de haber asistido a estas clases; siendo un 14% de aprobados en Lengua y Literatura y un 10% en Matemáticas.

 

Además, ha comentado que se trata de una “medida pionera” en la Comunidad de Castilla y León, en el que participan 1.572 alumnos. "Es un número bastante importante de alumnos, que supondrá una mejora importante en su formación educativa"