Las Casas Rurales de Segovia alcanzan un 73,75% de ocupación durante el puente de todos los Santos
Cyl dots mini

Las Casas Rurales de Segovia alcanzan un 73,75% de ocupación durante el puente de todos los Santos

Casa rural

Este año se ha notado un incremento en la ocupación al disponer de más días en todas las comunidades, además de que con la ausencia de puente el día del Pilar, muchos viajeros han optado por disfrutar del puente de todos los Santos.

Según los datos que hemos recogido en Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com), la ocupación de los  alojamientos rurales durante el Puente de Todos los Santos de 2016 se sitúa en un 52,17%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de 14  puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en una de las fechas clave del año para el sector.

 

A pocos días para que llegue el Puente de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 14 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año aunque no puede establecerse una comparación directa porque este año el día de todos los Santos cae en martes y el pasado año el día de todos los santos cayo en domingo y solo algunas comunidades pasaron el festivo al lunes, por lo que en este año se ha notado un incremento en la ocupación al disponer de más días en todas las comunidades, además de que con la ausencia de puente el día del Pilar, muchos viajeros han optado por disfrutar del puente de todos los Santos.

 

Ocupación por Comunidades y Provincias

 

Por Comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 87,64%, seguido de Cataluña con un 70,14%, La Rioja con un  68,88%,  Castilla y León con un 63,22%, Aragón con un 59,11% y el País Vasco con un 54,38% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de todos los Santos de 2016. Tras estas comunidades quedan otras como Castilla la Mancha (54,15%) y Andalucía (52,31%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de todos los Santos de 2016 son Asturias (37,23%), Cantabria (34,4%) y Galicia  con un 29,59%.

 

En cuanto a provincias, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente de todos los Santos, con un 87,64% de ocupación, seguido de otras provincias como Soria (82,9%),  Barcelona (82,41%) Segovia, (73,75%), Girona (59,3%), Burgos (70,07%) y Toledo con un 69,28%.