Las alcaldesas de Zamarramala reciben el bastón de mando de manos de Clara Luquero

EP

El evento se ha desarrollado en la sala Blanca del Ayuntamiento, donde se ha cumplido con esta tradición con motivo de la celebración de las Águeda.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha entregado este jueves a las hermanas Elisabeth y Débora Velasco el bastón de mando como alcaldesas de Zamarramala, las cuales han acudido al Consistorio segoviano ataviados con los trajes tradicionales de avisar.

 

El evento se ha desarrollado en la sala Blanca del Ayuntamiento, donde se ha cumplido con esta tradición con motivo de la celebración de las Águedas, declarada de Interés Turístico Nacional desde 1968, y que en esta ocasión se desarrollarán durante entre los días 9 y 11 de febrero.

 

La jornada más señalada será la del domingo 10, en la que se procederá al nombramiento de las Aguederas Honorarias, posteriormente se pronunciará el pregón, a cargo de la atleta segoviana Carolina García.

 

También se hará la declaración de 'Ome Bueno e Leal', distinción que ha sido para la asociación de Esclerosis Múltiple y se hará entrega del premio Matahombres de Oro 2019 al periodista Luis del Olmo. Por último, la tradicional quema del Pelele acompañado de las jotas segovianas cerrarán un día cargado de celebraciones en Zamarramala.

 

Antes de la entrega oficial de las varas de mando, Clara Luquero y la presidenta del Concejo, María Josefa Pascual, han firmado el documento que recoge la aportación económica del Ayuntamiento, subvención que asciende a 3.000 euros destinados a la organización, promoción y difusión turística de los actos incluidos en el programa de la Fiesta de Santa Águeda 2019, según fuentes del Consistorio.