Lanzan un crowdfunding para ayudar a una pareja que perdió su casa por un incendio en Castillejo de Mesleón

El incendio tuvo lugar el pasado domingo 19 de enero de 2020.

El domingo 19 de enero de 2020, una pareja perdió su casa, con todas sus pertenencias, a causa de un incendio que se inició en el tejado.

 

Pese a que se llamó a los bomberos desde el primer momento, la demora y la falta de medios hicieron que fuese imposible hacer otra cosa que impedir que el fuego se extendiera más allá de la casa, que acabó ardiendo y quedando destruída por completo.

 

Elia y José Luis -los dueños de la casa- tienen una panadería artesanal en Madrid, pero su hogar era esa casa, localizada en Castillejo de Mesleón (Segovia), y también era su proyecto desde hace casi dos décadas: allí estaban sus grandes aficiones y sus mascotas (que por fortuna no han sufrido ningún daño), y todos sus planes para disfrutar de una buena jubilación, que estaba a menos de cinco años de comenzar.

 

Ahora lo han perdido todo y necesitan recomenzar y volver a sentir que sus vidas vuelven, no a la normalidad, pero si a una calma que les permita superar estas nuevas circunstancias. Pero los pagos del seguro no son ni suficientes, ni llegan a tiempo, y aún faltaban unos años de hipoteca por pagar, por lo que buena parte de la indemnización irá destinada a ello.

 

Es por eso que se ha lanzado una campaña de crowdfunding para pedir ayuda. La cantidad escogida ha sido más fruto del azar que otra cosa: necesitan poder pagar un alquiler para volver a tener una vivienda (se están alojando con un familiar), poder reponer ropa y objetos personales de uso diario... y ojalá pudieran reconstruir de nuevo su hogar.