
El incendio tuvo lugar el pasado domingo 19 de enero de 2020.
El domingo 19 de enero de 2020, una pareja perdió su casa, con todas sus pertenencias, a causa de un incendio que se inició en el tejado.
Pese a que se llamó a los bomberos desde el primer momento, la demora y la falta de medios hicieron que fuese imposible hacer otra cosa que impedir que el fuego se extendiera más allá de la casa, que acabó ardiendo y quedando destruída por completo.
Elia y José Luis -los dueños de la casa- tienen una panadería artesanal en Madrid, pero su hogar era esa casa, localizada en Castillejo de Mesleón (Segovia), y también era su proyecto desde hace casi dos décadas: allí estaban sus grandes aficiones y sus mascotas (que por fortuna no han sufrido ningún daño), y todos sus planes para disfrutar de una buena jubilación, que estaba a menos de cinco años de comenzar.
Ahora lo han perdido todo y necesitan recomenzar y volver a sentir que sus vidas vuelven, no a la normalidad, pero si a una calma que les permita superar estas nuevas circunstancias. Pero los pagos del seguro no son ni suficientes, ni llegan a tiempo, y aún faltaban unos años de hipoteca por pagar, por lo que buena parte de la indemnización irá destinada a ello.
Es por eso que se ha lanzado una campaña de crowdfunding para pedir ayuda. La cantidad escogida ha sido más fruto del azar que otra cosa: necesitan poder pagar un alquiler para volver a tener una vivienda (se están alojando con un familiar), poder reponer ropa y objetos personales de uso diario... y ojalá pudieran reconstruir de nuevo su hogar.