La VII edición del ciclo 'Valores y Sociedad' destaca el valor de la historia

Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín organizan este ciclo los días 9, 17, 24 y 31 de mayo en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín presentan una nueva edición del ciclo de conferencias 'Valores y Sociedad', una cita para difundir, acercar a la sociedad y profundizar en el conocimiento de Europa. En esta VIII edición, la Fundación junto con el centro de información “Europe Direct Segovia”, adscrito a la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y cofinanciado por la Comisión Europea, han elegido el valor de la historia como tema central del ciclo.

 

Las sesiones se desarrollarán los días 9, 17, 24 y 31 de mayo, en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce desde las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Carlos Semprun (profesor de filosofía y vicepresidente del Ateneo de Madrid) inaugurará el ciclo el día 9 con la conferencia 'El mito fundador'. El 17 de mayo intervendrá Julián Montemayor (catedrático de Historia en la Universidad de Toulouse.

 

Su conferencia se centrará en "El hecho histórico en la construcción de Europa". El día 24 el invitado será el historiador, Alexander Kuznetsov (embajador de la Federación de Rusia ante la UNESCO) que dedicará su intervención a analizar la verdad histórica frente al "revisionismo histórico". El ciclo finalizará el 31 de mayo.

 

Ese día participará Victoria López Cordón (catedrática de Historia Moderna UCM). Su conferencia estará dedicada a Hacer historia: oficio y compromiso. A este ciclo hay que sumar otros dos organizados en colaboración con la concejalía de Cultura y de la Fundación Don Juan de Borbón. Se trata de V ciclo Derechos Humanos y Cine que se desarrollará a lo largo del mes de mayo y el V ciclo del Valor del Patrimonio en el mes de junio.