La UVa da el primer paso para la implantación de los estudios de Enfermería en Segovia, la única que carece de ellos en España
Cyl dots mini

La UVa da el primer paso para la implantación de los estudios de Enfermería en Segovia, la única que carece de ellos en España

El Consejo de Gobierno aprueba la adaptación del protocolo de medidas anticovid para incrementar la presencialidad en las aulas.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido este viernes, aprobó la propuesta de la Comisión Académica de crear la sede de Segovia de la Facultad de Enfermería. Tal y como señaló el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, se da respuesta así a la demanda social de creación de estos estudios en dicha provincia, la única que carece de ellos en todo el país. Y para ello, “se está trabajando coordinadamente con la Consejería de Educación, que ha mostrado su predisposición a colaborar en este proyecto”, añadió el rector.

 

La entidad universitaria considera que se trata de una “gran oportunidad” para impulsar los estudios de Enfermería en todos los campus de la UVa. A su juicio, la implantación en Segovia debe ir acompasada” con la integración de la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Dr. Dacio Crespo’, de Palencia, también adscrita al estudio vallisoletano.

 

Largo confirmó que tanto la Consejería de Educación como la Diputación de Palencia “han mostrado su buena disposición para desarrollar las dos actuaciones”.

 

Los miembros del Consejo de Gobierno dieron también su visto bueno a la adenda al protocolo de adaptación de la docencia en el curso académico 2021-2022 ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que permitirá incrementar la presencialidad en las aulas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: