La triatleta internacional Helena Herrero, incluída en las listas de UPyD para el Ayuntamiento
Cyl dots mini

La triatleta internacional Helena Herrero, incluída en las listas de UPyD para el Ayuntamiento

La triatleta Helena Herrero

Acompaña en un lugar destacado a la candidata a la alcaldía Luciana Miguel.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha incorporado a su candidatura a la Alcaldía segoviana a la triatleta internacional Helena Herrero, quien ocupará una posición destacada en la lista que encabezará la médico Luciana Miguel, actual portavoz del partido en Segovia.

 

Profesora de Educación Física, de 38 años, el partido de Rosa Díez espera que Herrero aporte su experiencia en el mundo deportivo con el fin de que este adquiera protagonismo en la vida municipal como elemento esencial para el desarrollo de los jóvenes, según informan fuentes de la formación magenta.

 

El deporte ha sido una constante en la vida de esta atleta. Inició su carrera en la gimnasia rítmica y el aeróbic y en 1999 comenzó a entrenar y competir en  triatlones y duatlones.

 

Herrero es internacional en duatlón, triatlón, triatlón cros y triatlón larga distancia desde el año 2006. Ha participado en carreras internacionales todas las temporadas desde esa fecha y actualmente es componente de la Selección Española en 16 competiciones a nivel mundial.

 

También ha tomado parte en campeonatos del mundo por equipos. Consiguió la medalla de oro en 2007 junto a sus compañeras de Selección en el Mundial de Duatlón de Gyor (Hungría); la plata en el europeo de Rimini (Italia) en 2008 y el bronce en 2010 en el europeo de Nancy (Francia).