La tormenta siembra el caos en Valladolid e inunda calles, garajes y establecimientos

Bomberos y Policía de Valladolid han llamado a mantener la calma ante las cientos de llamadas que han recibido durante la tormenta. Emergencias pide no usar el coche si no es imprescindible.

La importante tormenta caída durante la pasada hora en Valladolid ha sembrado el caos en la ciudad y ha dejado grandes inundaciones en calles, locales y túneles.

 

El 112 ha gestionado un total de 150 avisos entre las 21:20 y las 22:30 en la provincia, de los cuales 132 han correspondido a la capital.

 

Desde las 21:00 de la noche la fuerza de la lluvia junto con la gran cantidad de rayos han inundado las principales arterias de la urbe, así como provocado cientos de incidencias.

 

Las redes sociales han comenzado a difundir docenas de vídeos y fotografías, en los que se pueden apreciar las balsas de agua en avenidas, los locales anegados y el túnel de Labradores, Vadillos y San Isidro completamente inundados y cortados por la Policía de Valladolid.

 

Durante la misma se han sucedido llamadas alertando de las grandes inundaciones, dificultando la labor de Policía y Bomberos, que han hecho un llamamiento a "mantener la calma". Emergencias de Castilla y León ha instado a su vez a no coger el coche si no es estrictamente necesario.

 

Bomberos de la ciudad de Valladolid han afirmado en su cuenta de Twitter estar "desbordados" con las constantes llamadas sobre incidencias relacionadas con la tormenta caída en la capital vallisoletana.

 

Las previsiones no se han cumplido. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) preveía un 0,1 litros por metro cuadrado a partir de las 21:00 en la capital vallisoletana, mientras que la realidad ha sido diferente.

 

Emergencias de Castilla y León han querido recalcar en redes sociales las circustancias de la virulenta tormenta, recordando que "no es lo mismo que haya un aviso que una alerta".