La serie documental 'Menú salvaje' se verá en China tras su estreno en más de 150 países

Foto: E. P.

Se trata de la mayor serie documental de naturaleza producida entre España y China producido en Segovia.

La serie documental 'Menú salvaje', coproducida entre la firma segoviana CROPTV y LIC China, la principal productora privada de televisión en el país asiático, se estrenará en el primer canal de la Televisión Central de China (CCTV-1), que llega a alrededor de 200 millones de espectadores en todo el territorio.

 

Se trata de la mayor serie documental de naturaleza producida entre España y China. El pasado 8 de junio se estrenó en 164 países a través de National Geographic Wild y Focus, la cadena italiana de Discovery Channel, con gran acogida en países como España e Italia. De hecho, el estreno y las sucesivas emisiones en National Geographic Wild en España llegaron casi a duplicar la audiencia del canal. Actualmente, en abierto, se emite en La 2 de TVE de lunes a jueves a partir de las 17.15 horas.

 

'Menú salvaje' refleja un Planeta Tierra convertido en un restaurante en donde todas las especies eligen su menú diario. A través de 26 capítulos, recoge los múltiples hábitos culinarios de las especies salvajes y las adaptaciones de cada una para alimentarse.

 

El director ejecutivo de CROPTV, Juan Antonio Domínguez, explica que una gran parte de la vida de los seres vivos se dedica a la alimentación y a buscar comida. La anatomía, la etología y la fisiología de los animales, apunta, están diseñadas para conseguir la energía suficiente para realizar el resto de las funciones vitales y en la serie se muestra, de manera "amena, científica y rigurosa", cómo el mundo se presenta como un gran restaurante donde todo se puede engullir.

 

"Comer es la base de la vida", subraya Domínguez, quien señala que la serie permite descubrir los platos más sorprendentes, sus propiedades alimenticias, cómo los animales se especializan, y buscan la comida o cuánto tiempo dedican a comer.

 

Cada capítulo se dedica a una temática distinta, al estilo de un programa de cocina donde se observa la preparación de distintos platos, sus elementos, sus propiedades alimenticias, la mejor forma de ingerirlos, así como el protocolo o los modales de las distintas especies a la hora de "sentarse a la mesa". Para conseguir dinamismo, en el guión se han incluido numerosos guiños a la gastronomía y a esos programas de cocina. El resultado, según el productor, es una serie "llena de ritmo, información y entretenimiento".

 

'El mundo es un restaurante', en el que se descubren algunos de los platos más extraños y sorprendentes; 'Un banquete de basura', que presenta los deshechos como un manjar para algunas especies o cómo los basureros se convierten en un bufé libre; 'Carne poco hecha', sobre manera de comer de los carnívoros, o 'Cubiertos especiales', que muestra cómo los animales transforman algunas partes de su cuerpo en las herramientas perfectas para conseguir alimento y comer, son algunos de los episodios.