La senadora Paloma Sanz opta a presidir el PP de Segovia con el apoyo de Francisco Vázquez

La parlamentaria sería la precandidata oficialista y podría llegar a medirse en unas primarias con el concejal de Fuenterrebollo, Enrique Jiménez Vaquerizo, que también ha mostrado su intención de optar al cargo.

La senadora Paloma Sanz ha confirmado su intención de presentarse como precandidata a la presidencia del PP de Segovia. En un comunicado, Sanz ha asegurado contar con el apoyo del hasta ahora presidente provincial, Francisco Vázquez, a quien ha calificado como "amigo y maestro".

 

De esta manera, la parlamentaria sería la precandidata oficialista y podría llegar a medirse en unas primarias con el concejal de Fuenterrebollo, Enrique Jiménez Vaquerizo, que también ha mostrado su intención de optar al cargo.

 

Ambos tendrían que reunir 75 avales de afiliados segovianos y podrán concretar su precandidatura desde este viernes, antes de ser proclamados como tal el día 8 de mayo. Si finalmente hay más de una opción, las primarias se desarrollarán el 19 de mayo, mientras que la junta directiva provincial ha fijado el congreso para el 11 de junio.

 

En el comunicado, Paloma Sanz ha destacado su "larga" trayectoria política. Ha sido funcionaria de la Junta de Castilla y León, en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, siempre vinculada al sector de Servicios Sociales. Actualmente es vicesecretaria de Organización del PP de Segovia, de cuya ejecutiva forma parte desde 2001. Asimismo, es miembro tanto de la ejecutiva autonómica y como de la nacional y también de la ejecutiva de Mujeres en Igualdad.