La segunda edición de Huercasa Country Festival ha reunido en Riaza a 10.000 personas

Riaza

Cerca de 10.000 personas se han dado cita este fin de semana en la segunda edición del Huercasa Country Festival, con el municipio segoviano de Riaza como escenario.

Cerca de 10.000 personas se han dado cita este fin de semana en la segunda edición del Huercasa Country Festival (HCF), una propuesta de la empresa hortofrutícola segoviana Huercasa con el municipio segoviano de Riaza como escenario.

  

Emmylou Harris y Rodney Crowell, en su única actuación en España, pusieron el broche de oro a un evento que se "consolida" como punto de encuentro de la música de raíz norteamericana, según han asegurado a Europa Press fuentes de la organización.

  

Como inicio de su gira europea, Emmylou Harris y Rodney Crowell presentaron su nuevo álbum 'The Traveling Kind' y recorrieron algunos de sus temas clásicos en cuatro décadas de colaboración, como 'Luxury Liner', con una intervención "espectacular" del guitarrista australiano Jedd Hughes, o 'Ain't Living Long Like This'.

  

La "gran" pareja del country también interpretó baladas del calibre de 'Here we are' y 'Wheels', para despedirse de los miles de aficionados que abarrotaban el campo de fútbol de Riaza con 'Even Cowgirls Get The Blues' y su apoyo al festival.

 

 

Nat Simons, "un ejemplo de la apuesta de HCF por los nuevos talentos", abrió el viernes esta edición con el estreno en directo su nuevo trabajo 'Trouble Man', con la sorpresa de un par de versiones de Chris Isaak y Creedence Clearwater Revival.

  

A continuación, los tejanos Old 97's, liderados por Rhett Miller, en su primera visita a España, dieron muestra de la potencia de sus apuestas sonoras con temas propios de sus 20 años de carrera conjunta y una "sorprendente" recreación del clásico de Merle Haggard 'Mama Tried'.

  

La primera noche concluyó con el encanto vocal de Laura Cantrell hasta ahora inédita en escenarios españoles, y US Rails, que concluían su gira europea en Riaza, con un repertorio especialmente seleccionado para la ocasión con la elegancia de canciones como 'Fearless' o 'Old Song On The Radio'.