La sede del INSS en Segovia, la segunda más rápida del país

La sede ocupa el segundo puesto de toda España en resolución de prestaciones por incapacidad permanente, con un plazo medio de 45 días.

En cuanto a jubilación, se sitúa en el puesto 17, con siete días, igual periodo que para las pensiones por muerte y supervivencia, según los datos aportados este martes por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, poco antes de participar en la Comisión de Asistencia a la Subdelegada del segundo trimestre del año.

 

Sanz ha señalado que en este periodo se ha consolidado definitivamente la atención a los ciudadanos mediante la cita previa en los tres Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), en Segovia, Cuéllar y Santa María la Real de Nieva.

 

En este sentido, ha recordado que los usuarios deben concertar su cita, de forma obligatoria, en la web www.seg-social.es o en los CAISS.

 

La subdelegada ha indicado que el tiempo de atención se encuentra por debajo de los 15 minutos en más del 80 por ciento de los casos y ha ensalzado este sistema, que según ha dicho "aporta comodidad y rapidez".