La Residencia de Mayores La Alameda recibe la visita del torero cuellarano Javier Herrero
Cyl dots mini

La Residencia de Mayores La Alameda recibe la visita del torero cuellarano Javier Herrero

Foto: Dip. Segovia

Llevaron vestuario y útiles de torear como el capote, la muleta, la montera, las banderillas, la pica, la mona que es el protector del picador, o la pulla, que los residentes pudieron tocar y hacerse fotos con ello.

El torero de Cuéllar, Javier Herrero y un picador de su cuadrilla, Israel de Pedro, han visitado la Unidad de Convivencia 'La Olmeda' implantada hace unos meses en la Residencia La Alameda de Nava de la Asunción. Esta actividad se enmarca dentro de los proyectos de vida que se están llevando a cabo en este módulo encuadrado en el Proyecto en Mi Casa como nuevo modelo asistencial.

 

Ambos llevaron vestuario y útiles de torear como el capote, la muleta, la montera, las banderillas, la pica, la mona que es el protector del picador, o la pulla, que los residentes pudieron tocar y hacerse fotos con ello.

 

Los residentes, muy interesados en el tema, les han hecho muchas preguntas  relacionadas con sus inicios, las supersticiones, los figuras del toreo con los que ha toreado… y han mostrado su curiosidad sobre el traje y demás útiles o sobre los sentimientos de su familia.

 

Durante la charla también han visualizado videos de las faenas que Javier Herrero ha realizado en estos años, desde sus inicios cuando tenía 15 años a las últimas corridas, también en Las Ventas.

 

La actividad ha terminado con una sesión de fotos, ya que todos los residentes querían estar cerca de él, tocar sus trastos e incluso alguno quería ponerse la chaquetilla.