La relevancia de la mujer en el deporte centrará la jornada de Formación y Actualización Deportiva

FMD

La abogada especialista en Derecho Deportista, María José López, y la periodista Natalia Arriaga, ofrecerán dos conferencias que se completarán con una mesa redonda.

Con el objetivo de analizar y visibilizar la igualdad y la discriminación que existe en el deporte profesional, el 28 de septiembre se organiza una jornada con la mujer en el deporte como protagonista. Precisamente ese el título,  “La realidad de la mujer en el deporte”, de la jornada del programa de Formación y Actualización Deportiva 2018.

 

La sesión, formada por dos ponencias y una mesa redonda, está orientada a deportistas, gestores, directivos y federativos.

 

La abogada especialista en Derecho Deportivo, Mª José López, hablará de la mujer deportista, su protagonismo y su visibilidad. La segunda ponencia, correrá a cargo de la periodista de la Agencia EFE, Natalia Arriaga, que bajo el título “Visibilidad de la mujer en el deporte” se centrará en el papel que juegan los medios de comunicación, analizará si son enemigos, testigos distantes o cómplices de la mujer deportista, y planteará cómo pueden atraer a las mujeres hacia el deporte.

 

La jornada se completa con la mesa redonda en la que participarán Isabel García (presidenta de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo), Ángela Pumariega (Oro olímpico en Vela-Londres 2012) y Begoña Fernández (Olímpica de Balonmano).

 

El programa comenzará a las 16:00 horas en el centro cívico Nueva Segovia, junto al pabellón Pedro Delgado.

 

Los interesados pueden formalizar su inscripción en https://deporte.jcyl.es.

 

Esta actividad, en la que colabora el Instituto Municipal de Deportes, a través de la Escuela de Formación del IMD, tiene una carga lectiva de 5 horas. La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.