La Reina Letizia visita en Segovia el centro de formación oficiales más antiguo del mundo
Cyl dots mini

La Reina Letizia visita en Segovia el centro de formación oficiales más antiguo del mundo

La Reina Letizia a su llegada a la Academia de Artillería saluda a la alcaldesa Luquero

La Reina Doña Letizia ha visitado la Academia de Artillería de Segovia, el centro de formación de oficiales más antiguo del mundo que el pasado año celebro el 250 aniversario de su fundación.

 

Doña Letizia ha llegado al centro alrededor de las 11.00 horas para mantener un encuentro con autoridades y responsables de la academia en la Sala de Juntas de la Academia.

 

Una hora más tarde ha saludado en la Biblioteca a una treintena de alumnos de quinto curso de la Enseñanza para Accesos a la Escala de Oficiales (Emieo), después de lo cual se ha dirigido al acuartelamiento de Baterías, adonde ha recalado para visitar a los estudiantes procedentes de la Formación Profesional (FP).

 

Se trata de su primera visita a un centro militar, encuadrada en la política de promoción de la FP, dado que, según fuentes próximas al centro, "es cuestión de Estado" dar visibilidad a esta enseñanza.

 

En mayo del año pasado, el Rey Don Juan Carlos presidió el acto central del aniversario del centro, en su último acto militar como monarca antes de su abdicación.