La receta electrónica llega al medio rural en la provincia segoviana

Farmacia rural

La Diputación de Segovia destinará 8.000 euros para la compra de escáneres y lectores de tarjeta, que a través del Colegio Oficial de Famacéuticos permitierán la implatación de la receta electrónica en las farmacias de la provincia, excluida la capital. 

 

En la actualidad, existen 76 farmacias en el medio rural segoviano y 16 botiquines. En la última sesión ordinaria de Pleno, la Diputación acordó un crédito extraordinario en el presupuesto para 2015, en el que se incluía ya esa suma destinada al Colegio de Farmacéuticos.

 

La Consejería de Sanidad pretende la implantación de la receta electrónica a lo largo del presente año, cuyo objetivo esencial es la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria y de la atención farmacéutica a los ciudadanos, así como una mayor seguridad en la dispensación, mediante la incorporación de las tecnologías.

 

Con la puesta en marcha del sistema, las farmacias castellanoleonesas deberán contar con determinados recursos informáticos para adaptarse y prestar dicho servicio. En el ámbito rural, según fuentes de la Diputación, existen farmacias con viabilidad económica comprometida y que carecen de recursos para adaptar sus equipos informáticos y hacer frente a los gastos derivados de la implantación de la receta electrónica.

 

Por ello, el Colegio de Farmacéuticos de Segovia se dirigió a la Diputación para solicitar su colaboración para la implantación en la provincia y la institución provincial ha atendido la petición al entender que ese proceso es importante para el medio rural segoviano por lo que supone para el futuro relacionado con el sistema de salud provincial.

 

En virtud del convenio que suscribirán Diputación y Colegio de Farmacéuticos, este último se encargará de adquirir los escáneres y lectores de tarjeta y cofinanciará su compra. Asimismo, hará constar de forma expresa la participación de la Institución provincial en la difusión y publicidad que efectúe de las acciones objeto de este acuerdo.