La quiebra de Thomas Cook en España: al menos 2.000 pasajeros 'tirados' en Baleares y Canarias

La quiebra de Thomas Cook deja 46 vuelos cancelados este lunes en toda España. Los vuelos cancelados tenían más de 2.000 plazas disponibles en Baleares.

La quiebra del gigante de viajes británico Thomas Cook ha provocado la cancelación de un total de 46 vuelos este lunes en toda España (24 en Baleares y 22 en Canarias), según datos ofrecidos por el gestor aeroportuario Aena. Los aeropuertos españoles afectados han sido los de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife Sur, Menorca y Palma de Mallorca.

 

En concreto en las Islas Baleares, 14 de los vuelos cancelados son con origen y destino a Menorca (siete de salida y siete de llegada) y 10 en Palma de Mallorca (cinco de salida y cinco de llegada). De los vuelos que tenían como destinos los aeropuertos de Baleares no ha llegado ninguno y para el caso de los vuelos de salida se está reubicando a los pasajeros en otros vuelos. La reubicación se está realizando mediante la Civil Aviation Authority (CAA) en Mallorca y a través del Consulado Británico en Menorca.

 

Desde Aena también han explicado que en los 24 vuelos cancelados en Baleares había más de 2.000 plazas disponibles (unas 1.100 en los de Mallorca y unas 1.050 en Menorca). Cabe destacar que el número de plazas no tiene que corresponder con el número de vuelos pues todas las plazas disponibles podrían no estar todas ocupadas. Por otra parte, ENAIRE ha informado de que la aerolínea Condor, filial de Thomas Cook, mantiene sus operaciones.

 

En el caso de las Islas Canarias han sido afectados otros 22 vuelos. El aeropuerto más afectado es el de Lanzarote, con 10 vuelos --cinco de llegada y cinco de salida-- , seguido de Gran Canaria, con ocho, y Fuerteventura y Tenerife Sur, con dos cada uno.

 

La quiebra de Thomas Cook, declarada este lunes, marca el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 llevando a cabo excursiones en tren locales antes de sobrevivir dos guerras mundiales para ser pionera del turismo. La empresa ahora administra hoteles, resorts y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente cuenta con 600.000 personas en el extranjero. Paralizado por sus 1.700 millones de libras de deuda, Thomas Cook se ha visto afectado por la competencia en Internet.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: